Industria Agroalimentaria

Green Fruit, principal socio cítricola de Anecoop, suma 120.000 toneladas al incorporar la cooperativa Alzicoop

jueves, 20 de octubre de 2022


Green Fruit Lu00ednea de Cu00edtricos (Foto Anecoop)


Green Fruit,  principal socio de cítricos de Anecoop, primera empresa española en exportación hortofrutícola con sede en Valencia, ha sumado a su oferta 120.000 toneladas de cítricos, kaki y aguacate al incorporar a Alzicoop (Alzira).


Esta cooperativa ha aprobado por unanimidad su integración en la cooperativa de segundo grado Green Fruits, que nació en 2018 a partir de la unión de Cooperativa Citrícola de La Safor (Gandía), S.A.T. Novacitrus (Oliva) y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego, que decidieron sumar esfuerzos para optimizar su gestión y crecimiento.


Con la entrada de Alzicoop, Green Fruits suma alrededor de cuatro millones de kilos de cítricos y tres de kaki, lo que sitúa su volumen de cara a futuras campañas cerca de las 120.000 toneladas, en las que también se incluye el aguacate, producto que introdujo la campaña pasada y que está en proceso de consolidación.


El año pasado la incorporación de Copal a Green Fruits añadió el kaki a la oferta hortofrutícola, hasta ese momento exclusivamente citrícola, y ahora la integración de Alzicoop otorgará aún más peso a esta fruta de otoño.


Con este movimiento, Alzicoop se une a Coopcisa, Coopego, Novacitrus y Copal como nuevo miembro de pleno derecho de la cooperativa de segundo grado, Green Fruits Coop. V.


Green Fruits, con sede en Oliva (Valencia) y un volumen de comercialización de 110.000 toneladas en el ejercicio 2021-2022, cuenta con cinco cooperativas socias de Anecoop.


La cooperativa señala que la fórmula de integración permite ganar dimensión, un elemento clave para una mayor competitividad y mejores condiciones para abordar los retos y complejidades que plantea el mercado.


Ambas entidades están trabajando para cerrar los detalles de esta operación, que culminará en las próximas semanas, según ha informado Green Fruits. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD