Vino, Cava y otras bebidas

Bodegueros europeos se reúnen para abordar las oportunidades del vino sin alcohol

jueves, 20 de octubre de 2022


CEEV Club of CEOs 2022 meeting group


Un total de 27 representantes de empresas vitivinícolas y de asociaciones de bodegueros de varios países europeos han mantenido una reunión en Oporto (Portugal) durante la que han abordado las oportunidades que ofrecen los vinos sin alcohol y la sostenibilidad en el sector.


El encuentro, correspondiente a la segunda edición del llamado "Club de CEOs", ha sido auspiciado por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) y ha abordado también otro tema considerado clave para el sector, como la relación entre el vino y el consumo de vino en la sociedad.


"Esta reunión es una oportunidad para que los líderes de las empresas vitivinícolas de la Unión Europea (UE) se reúnan y discutan entre ellos los principales temas en juego para nuestro sector", ha dicho el presidente del CEEV y presidente de la reunión, Mauricio González-Gordon, según un comunicado de este organismo.


Por su parte, el secretario general de la CEEV, Ignacio Sánchez Recarte, ha indicado que era "importante" para esta asociación "contactar con los líderes de las compañías vinícolas para comprender mejor su visión sobre temas clave".


"Las amenazas y las oportunidades son hoy globales y reunir a líderes vitivinícolas de diferentes países de la UE para compartir, discutir y coordinar fue una iniciativa bienvenida para todos", ha expresado Sánchez Recarte.


La segunda edición del "Club de CEOs" tuvo lugar este martes, en tanto que la primera reunión se llevó a cabo antes de la pandemia, en Barcelona en el año 2019.


El objetivo de estas reuniones es "alimentar la planificación estratégica a largo plazo de CEEV, en paralelo con la colaboración diaria con sus asociaciones nacionales miembros". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD