Organizaciones agrarias y de productores

La empresaria agrícola Adela García Armero, Premio Mujer Rural 2022 de Afammer

martes, 15 de noviembre de 2022

Imagen editada


La empresaria agrícola de localidad cartagenera de La Puebla, Adela García Armero, ha logrado el “Premio Mujer Rural del Año 2022” que otorga la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (Afammer).


El galardón reconoce a la mujer que, por su trayectoria profesional, destaca habiendo aportado innovaciones o creado una empresa innovadora dentro del ámbito rural y desarrolla su actividad profesional en la Región de Murcia, contribuyendo así a la visibilización y a la igualdad de oportunidades de la mujer rural.


Adela García Armero pertenece a la cuarta generación de agricultores y ganaderos de su familia y es la única de sus hermanos que ha apostado por esta profesión. Aprendió a cultivar con sus padres, quienes le transmitieron su fuerza, amor a la tierra y la actitud positiva frente a las adversidades.


Junto con su marido, también agricultor, cultivan en su explotación alcachofa, brócoli, melón y patata. Participaron en un proyecto de recuperación del pimiento de bola en el Campo de Cartagena.


Aparte de la labor agrícola, Adela se encarga de la gestión administrativa de su explotación. En 2014 obtuvo la Titularidad Compartida de su explotación, convirtiéndose hasta la actualidad en la única mujer de la Región de Murcia con esta situación, según indicaron fuentes de la asociación.


El acto de entrega del premio, una pieza única diseñada por la escultora cartagenera Maite Defruc, tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con la Gala 30 Aniversario de Afammer Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD