Comercio Exterior e Interior

Planas traslada a diputados alemanes las claves del sector agroalimentario español

martes, 15 de noviembre de 2022


14112022ministrocomisionparlamentariaalemania1 tcm30 636046


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este lunes una reunión con una delegación de siete diputados de la Comisión de Alimentación y Agricultura del Bundestag (Parlamento alemán) a quienes ha explicado algunos aspectos característicos del sector agroalimentario español.


Entre los asuntos que han tratado se encuentran las consecuencias de la sequía y el cambio climático para la producción agrícola española, punto en el que el ministro ha explicado las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de apoyo a los agricultores y ganaderos.


También se ha tratado la necesidad de avanzar en la fertilización sostenible con la utilización de productos que no requieran tanta dependencia energética en su fabricación, ha señalado el Ministerio en un comunicado.


Igualmente se han abordado cuestiones relativas al sector de frutas y hortalizas y al cárnico de porcino, en los que España es primer productor europeo y Alemania uno de los principales mercados.


En la reunión se han analizado también los desafíos en las condiciones de trabajo en el sector agrícola tras una reciente reforma laboral, que ha permitido incrementar la tasa de contratos indefinidos del 4 % al 48 % y reducir la de temporales del 95 % al 51 %, según el Departamento.


Planas ha explicado a los diputados alemanes la nueva ley de la cadena alimentaria, aprobada en diciembre de 2021 para modernizar y dotar de mayor transparencia las relaciones comerciales entre los operadores para crear valor a lo largo de toda la cadena. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD