Ganadería y Pesca

Subvención de 30.000 euros para la vigilancia zoosanitaria en instalaciones de acuicultura autorizadas

lunes, 19 de diciembre de 2022


AcuiculturainstalacinmarinaFotoJuntadeAndaluca


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, ha aprobado una subvención a la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) del Sector Acuícola de la Región de Murcia, para la ejecución del ‘Programa Sanitario Común ADS Región de Murcia’, por importe de 30.000 euros.


Esta agrupación realiza desde el año 2011 programas sanitarios comunes entre sus asociados, a través de los que se aplica la normativa. Están asociadas a esta ADS todas las empresas de acuicultura marina de la Región de Murcia, así como dos granjas de acuicultura continental.


El objeto de la subvención es la ejecución del ‘Programa Sanitario Común ADS Región de Murcia’, como continuación de los precedentes en el mismo ámbito.


La acuicultura marina en la Región de Murcia es una de las actividades económicas que ha experimentado un mayor crecimiento, desarrollo y consolidación.


Más de una decena de instalaciones de cultivos marinos y una planta de producción de alevines suman una producción anual de aproximadamente 12.000 toneladas, generadora de un volumen de negocio de casi 90 millones de euros.


Esta producción acuícola sitúa a la Región de Murcia como la primera Comunidad Autónoma en valor económico en la actividad de engorde y la segunda en producción absoluta de peces, además de ser la de mayor producción por kilómetro de costa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD