Regadíos y Abastecimientos

Abascal recuerda que lleva años pidiendo un Plan Nacional del Agua

jueves, 12 de enero de 2023


Abascal y Vox Murcia protesta regantes trasvase Madrid enero 2023


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo a los regantes que se han manifestado en contra de los recortes anunciados del trasvase Tajo-Segura, y ha señalado que su partido "exige hace años un Plan Nacional del Agua que contemple la conexión de todas las cuencas, y que reconozca el esfuerzo de los regantes".


Así lo ha señalado Abascal en un tuit tras participar en el acto frente al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en Madrid, en el que el dirigente de Vox ha señalado que "ni agendas globalistas ni cesiones separatistas pueden impedir el acceso al agua de todos".


Asimismo, durante la manifestación, el candidato a la alcaldía de Murcia por Vox, Luis Gestoso, ha asegurado que todas las normas y legislaciones que está sacando adelante la ministra,Teresa Ribera, son un "ataque a la Agenda 2030 (de Naciones Unidas) contra el campo".


Gestoso ha subrayado que Vox ha participado en la manifestación "para apoyar al campo y para luchar contra todas estas ideologías liberticidas que quieren desmantelar el campo, porque dice la Agenda 2030 que hay que desmantelar los trasvases".


Ha subrayado que le sorprende la presencia en la manifestación de los cargos intermedios del PSOE de Murcia", que "no han impedido a sus diputados que voten a favor de todas estas leyes que criminalizan al campo y que quieren desmantelar el Levante", y que están ahí "con una desvergüenza como que apoyan a los regantes".


Sobre los representantes del PP ha señalado el candidato de Vox que le sorprende pero menos, "porque dicen una cosa en un sitio y la contrario en otro".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD