Frutas y Hortalizas

COAG advierte de "etiquetado engañoso" en melones y sandías de algunos súper

viernes, 28 de abril de 2023


Origen Melones Sandu00edas (3)


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido del incumplimiento en el etiquetado de melones y sandías en los lineales de la gran distribución, ya que, según han denunciado este jueves, no se refleja de forma correcta el origen del producto a la venta.


La organización se ha quejado de que este incumplimiento en el etiquetado afecta directamente a la trazabilidad del producto y "posibilita el engaño a quien lo consume".


Detallan que la organización "ha podido comprobar cómo se ponen a la venta melones y sandías importados en los que no se precisa el origen o bien que al ofrecerse en mitades o cuartos cambian sorprendentemente de origen".


Para COAG, estos son "nuevos ejemplos de la falta de fiabilidad y la preocupación por los clientes, con actuaciones que no son anecdóticas y vuelven a poner en tela de juicio la supuesta priorización de la producción nacional de muchas de estas compañías y la trazabilidad de los productos".


Y han exigido que la distribución comercial cumpla con la normativa actual de etiquetado en la venta de frutas y hortalizas al consumidor y "no juegue con el origen de los productos".


La organización ha hecho un llamamiento a las autoridades competentes para que realicen "inspecciones exhaustivas, inmediatas y especificas sobre esta situación" y que "se impongan las sanciones correspondientes por estos graves incumplimientos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD