Frutos secos, cereales y legumbres

España y Portugal promocionan la calidad de la almendra europea en cuatro países

viernes, 5 de mayo de 2023


Presentación Albacete campaña Sustainable EU Almond 3 Almendra (Foto Almedrave)


Dos asociaciones del sector de la almendra de España y Portugal han lanzado una campaña en cuatro países europeos para promocionar la sostenibilidad y la calidad de la almendra europea.


Así lo han anunciado este jueves el presidente de la asociación española de exportadores SAB-Almendrave, Pere Ferré, y el del Centro de Competencias de los Frutos Secos de Portugal, Albino Bento, en un acto celebrado en el Casino Primitivo de Albacete, en el marco del VIII Encuentro de la Almendra y de la Avellana.


Alemania (importante centro de fabricación de chocolates con almendra), Francia (el mayor consumidor de harina de almendra), Portugal y España serán los mercados en los que este producto ibérico buscará consolidarse como una opción respetuosa con el planeta, según un comunicado.


La campaña de tres años, cofinanciada por la Unión Europea (UE), se dirige a esos cuatro países, entre los que también destacan Portugal como la segunda potencia mundial en producción de almendra y España como el segundo mayor exportador.


Ferré ha destacado que la almendra europea es un ejemplo de "agricultura de bajo impacto", ya que "hace un uso responsable del agua, gracias a que el 85 % de las explotaciones están en secano, y las que están en regadío optan cada vez más por el riego a demanda".


Las casi 800.000 hectáreas de este árbol plantadas en la península ibérica capturan una cantidad ingente de carbono, contribuyendo a combatir el cambio climático, además de actuar como cortafuegos natural y herramienta contra la erosión del suelo, según el presidente de SAB-Almendrave.


"Este fruto seco tiene potencial para convertirse en un icono ibérico. Por eso hemos decidido colaborar a ambos lados de la frontera, aunando esfuerzos para concienciar al público y, sobre todo, a los profesionales del sector, de la calidad y la sostenibilidad que distingue a la almendra con este origen", ha afirmado Bento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD