Aceite

Expoliva cierra la edición más internacional de su historia

lunes, 15 de mayo de 2023


20230513 Balance Expoliva 2023 1


La XXI Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, se ha clausurado en Jaén confirmándose como la edición más internacional de la historia, con un impacto económico de 37,3 millones (la mitad en el sector de la hostelería) y con más de 50.000 visitantes, volviendo a los niveles prepandemia.


El presidente de la Diputación de Jaén y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, junto a la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía y presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, han hecho balance de la feria, destacando que puede catalogarse como “una de las mejores en sus 40 años de historia y la más internacional de cuantas se han celebrado, por lo que ha reforzado su hegemonía como la principal del sector oleícola en el mundo”.


Reyes ha puesto de relieve “la participación de profesionales extranjeros, más de 2.300 procedentes de 24 países y 4 continentes”.


A esta proyección mundial de Expoliva 2023 se suma su alcance nacional, con la participación de empresas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas y 31 provincias.


“Tanto expositores como visitantes han mostrado su satisfacción y han alabado el alto nivel de especialización que está adquiriendo esta muestra, ya que cada vez más firmas participantes aprovechan su presencia en la feria para mostrar sus innovaciones técnicas”, ha señalado Reyes.


De igual forma, se ha valorado la respuesta empresarial con la presencia de más de 300 expositores, que han ocupado en su totalidad los casi 33.000 metros cuadrados de espacio expositivo, y la participación de 1.623 empresas nacionales e internacionales y 5.432 marcas representadas.


“Todos estos parámetros avalan la enorme dimensión y repercusión de Expoliva 2023, que ha confirmado las elevadas expectativas que había despertado esta edición y refrendan una vez más que esta feria es la más importante de cuantas se celebran en el mundo en torno al sector oleícola”, ha remarcado el presidente de la Diputación y de Ferias Jaén.


De igual forma, ha hecho referencia a los contactos realizados durante la celebración de la muestra, que por ejemplo han sumado más de 200 entre las dos misiones comerciales celebradas durante estos días.


En ellas han participado empresas agroalimentarias jiennenses y compradores de Estados Unidos y México -en la misión de la Cámara de Comercio de Linares con la colaboración de la Diputación- y también en la organizada por Extenda en la que han estado presentes empresas de 18 países. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD