Organizaciones agrarias y de productores

Asaja atribuye el resultado electoral a las "malas políticas del Gobierno" para el campo

martes, 30 de mayo de 2023


Jovenes Agricultores Viñedo (Fotos Junta de Andalucía)


El presidente de la organización agraria Asaja, Pedro Barato, ha relacionado los resultados electorales autonómicos y municipales y el "vuelco" hacia el PP, con las "malas políticas llevadas a cabo por el Gobierno, desde el punto de vista de la agricultura".


Barato ha reaccionado así, en declaraciones a Efeagro, a los resultados de las elecciones del pasado domingo y al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio.


"Las políticas del Gobierno han sido, desde nuestro punto de vista, dañinas para el sector agrario", ha recalcado el presidente de Asaja.


En cuanto a la convocatoria de elecciones generales y a los asuntos que quedan por cerrar de la presente legislatura ha apuntado que "quedan muchas cosas", entre las que ha destacado la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), en la que los Gobiernos tienen más responsabilidad.


"La PAC que tenemos ahora mismo encima de la mesa es una PAC que no nos vale, que condena al profesional de la agricultura y, desde luego, hay que cambiarla en Bruselas y aquí", según Barato.


Sin embargo, ha opinado que no cree que la convocatoria de elecciones generales tenga impacto en la presidencia española de la Unión Europea (UE), que empieza el 1 de julio, "porque las presidencias están muy engrasadas".


"Desde luego, en los Consejos de Agricultura y Medio Ambiente (del próximo semestre) los ministros europeos van a conocer in situ el descontento del campo español con las políticas de Bruselas", ha apostillado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD