Frutas y Hortalizas

España importó un 20% más de fruta y verdura a países no europeos en el primer trimestre

miércoles, 31 de mayo de 2023


Frutas y hortalizas horizontal (Foto Mapama)


La importación de fruta y verdura en el primer trimestre alcanzó el millón de toneladas, un 17 % más que en el mismo periodo de 2022 con un incremento del 20% en la compra a países no europeos, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).


Fuentes de la federación ha detallado que de la cantidad total importada, los productos procedentes de países no europeos alcanzaron las 512.793 toneladas.


Marruecos se sitúa como el principal proveedor en valor durante los tres primeros meses, con 323,2 millones de euros, y el segundo proveedor en lo que respecta al volumen, con 132.544 toneladas.


Además, la importación se situó en 1.121 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20 % respecto al mismo periodo del año anterior, de los que un total de 724 millones de euros procedieron de países extra-europeos, el 65 % del total.


Para la federación, el crecimiento de la importación española de producciones procedentes de países terceros, un 17% más en volumen y un 20% en valor, en el primer trimestre, "contrasta con el retroceso de la exportación española a esos países".


En total, la exportación descendió un 25 % en volumen y un 9 % en valor en el mismo periodo, totalizando 92.921 toneladas y 125,8 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD