Distribución y transporte

La cadena de supermercados Aldi se incorpora a asociación de distribuidores Asedas

martes, 4 de julio de 2023


Imagen recurso supermercado ALDI 1 (1)


La cadena de supermercados Aldi se ha integrado este lunes como miembro de pleno derecho en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), han informado las partes en un comunicado conjunto.


La Junta Directiva de Asedas ha aprobado esta incorporación al considerar que Aldi comparte los rasgos principales de las empresas que integran la asociación.


Además, Asedas ha destacado que a Aldi "impulsa" un "propósito de servicio a la sociedad y al consumidor, poniendo muy cerca de éste una alimentación de calidad, segura, variada y a precios competitivos".


Especialmente relevante ha sido, a juicio tanto de Asedas como de Aldi, "su identificación en ámbitos como la responsabilidad social y medioambiental del sector, el compromiso con el empleo, los valores del comercio de proximidad y la defensa de la competitividad de las empresas", según un comunicado.


Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de Asedas suman más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y un total de más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que representa el 75,4 % de la distribución alimentaria en España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD