Ayudas, financiación e inversión

El FEGA fija en el 52,23% el coeficiente definitivo del pago verde de la campaña 2022

martes, 8 de agosto de 2023

Agricultor esencial tractor (Foto UPA)


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado en el 52,23 % el valor del coeficiente definitivo del "pago verde" -para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente- de la campaña 2022, la última antes de la aplicación de la actual Política Agraria Común (PAC).


El FEGA ha detallado este lunes, en un comunicado, que ese valor es el resultado del coeficiente provisional aplicado en septiembre de 2022, de los datos remitidos por las comunidades autónomas sobre la activación de derechos de esa campaña y de los pagos realizados hasta el 30 de junio.


El porcentaje definitivo servirá para determinar el importe del pago verde (conocido como "greening") de cada beneficiario, tanto en los pagos pendientes como en los complementarios a los que se realizaron con el coeficiente provisional (51,59 %).


El cálculo publicado este lunes corresponde a la última campaña en la que se aplicará ese sistema de pago verde o "greening" ya que el pasado 1 de enero entró en vigor la PAC que regirá el campo entre 2023 y 2027.


La nueva PAC tiene como principales cambios el diseño de planes estratégicos nacionales, en los que los Gobiernos tienen más responsabilidad en el reparto de las ayudas, y la introducción de los "ecorregímenes", en los que se priman determinados servicios ambientales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD