Industria Agroalimentaria

Bioflytech construye una planta de productos derivados de insectos en Galicia

martes, 3 de octubre de 2023


Construcción nueva planta en Lugo (Foto Bioflytech)


La empresa Bioflytech está construyendo en Galicia una planta de producción de productos derivados de insectos, la segunda que tendrá en España tras la que posee en Fuente Álamo (Murcia), ha informado la compañía.


Las obras de planta en Palas de Rei (Lugo) avanzan a buen ritmo, ha afirmado en un comunicado Bioflytech, que espera que en las próximas semanas entre en funcionamiento la primera de las seis naves de engorde.


Cada una de ellas producirá 2.000 toneladas anuales de larva fresca de mosca soldado negra, hasta alcanzar la máxima capacidad de producción de este primera fase (12.000 toneladas anuales) en el primer trimestre de 2024.


En los próximos años están previstas nuevas inversiones que pretenden lograr una producción de 100.000 toneladas anuales de larva de mosca soldado negra, según la compañía.


Bioflytech ya cuenta con otra planta en España, ubicada en Fuente Álamo (Murcia), donde se producen 4.000 toneladas anuales de larva fresca.


En esa fábrica están previstas diversas mejoras con vistas a aumentar a 350 kilos la producción mensual de huevos, dentro del plan estratégico empresarial, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros en este ejercicio.


Con la puesta en marcha de la segunda planta española, operada a través de la filial Alternatives Fats and Proteins of Galicia, Bioflytech quiere consolidarse como uno de los principales productores mundiales de productos derivados de insectos para la industria de la alimentación animal.


Su larva seca está pensada como alimento de gallinas ponedoras y pollos broiler, mientras que las harinas proteicas van dirigidas a la industria de la alimentación de mascotas, acuicultura y avicultura, y en menor medida para alimentar a los animales de la industria peletera.


Las grasas se utilizan sobre todo en piensos y en la industria farmacéutica y cosmética, y el compost se usa como fertilizante, según Bioflytech, que nació en 2012 como empresa biotecnológica vinculada a la Universidad de Alicante.


Seis años después la mayoría de su capital fue adquirida por la sociedad Moira Capital Partners y a finales de 2019 trasladó sus operaciones a Fuente Álamo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD