BRANDED CONTENT

Bioestimulantes Sembralia para una agricultura sostenible y productiva

martes, 21 de noviembre de 2023


Cartel Sembralia 2


Los bioestimulantes están creciendo a pasos agigantados. En Internet son uno de los productos más demandados porque potencian los efectos de los fertilizantes, creando sinergias para potenciar el desarrollo del cultivo.


¿Qué es eso de los bioestimulantes?


Los biofertilizantes son un tipo de abono orgánico utilizado para mejorar el suelo y suministrar a nuestras plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.Y además, no causan daño al medio ambiente, ya que son de origen vegetal y bacteriano. 


La aplicación de bioestimulantes agrícolas  aporta a su cultivo los nutrientes esenciales que necesita, de una forma natural y sostenible. Además, mejoran su crecimiento, salud y floración.


En la actualidad, los bioestimulantes son la base para una agricultura sostenible, productiva y rentable, un ejemplo de ello es el uso de microalgas. Los bioestimulantes agrícolas son sustancias o microorganismos que activan procesos naturales que aceleran la asimilación de nutrientes, mejoran las condiciones agronómicas del suelo y protegen los cultivos del estrés. 


Un uso continuado de estas sustancias contribuye a la adaptación del suelo y de los cultivos agrícolas al cambio climático, sobre todo a la falta de lluvia, y favorece el secuestro de carbono.


Sembralia les ofrece una amplia selección de bioestimulantes agrícolas, desde el extracto de algas líquido 'Renati', que activa la absorción de nutrientes bloqueados en suelos con alta concentración de sales. Y su contenido en algas, de extracción mediante proceso en frío, promueve la actividad radicular. Puede decirse que es un "licuado fresco de algas sin conservantes ni colorantes".


Hasta el bioestimulante con aminoácidos y materia orgánica 'MC Brotamix Super 40'. Un abono orgánico nitrogenado, totalmente soluble en agua, muy bajo contenido en sal y alto contenido en aminoácidos libres, obtenidos por hidrólisis de proteínas de origen animal. Aplicado regularmente logra un crecimiento vegetativo uniforme y una mejora en la cantidad de productos agrícolas.


En el caso de la hoja de la distribución del producto es rápidamente absorbida a través de la cutícula; los aminoácidos y oligopéptidos que una vez penetrados dentro de las hojas son los órganos metabólicamente más activos luego rápidamente reubicados las plantas donde se utilizan para la producción de proteínas, enzimas, reguladores de crecimiento, de la planta azúcares etc.


El uso adecuado de bioestimulantes reduce el uso de los fertilizantes


La Unión Europea tiene como objetivo reducir de forma drástica el uso de fertilizantes y fitosanitarios, una meta que comparte con los consumidores por el bien del medioambiente.


Por ello Sembralia les ofrece una gran oferta de bioestimulantes a base de microorganismos y que buscan reducir el uso de fertilizantes y fitosanitarios entre los agricultores, sobre todo los que contienen Nitrógeno y Fósforo. Los bioestimulantes enriquecen la biodiversidad del suelo, lo que contribuye al crecimiento de la planta, y son compatibles con herbicidas de uso común.


En el caso de usar un bioestimulante y un herbicida compatibles (pueden siempre consultar al servicio de asesoramiento de Sembralia), puede ahorrar en costes, ya que en el momento de aplicar la mezcla en el campo, una sola pasada será suficiente para aplicar ambos productos a la vez.


Otras ventajas de los bioestimulantes es que se pueden aplicar en cualquier época del año, paliando la emisión y escorrentía de contaminantes y mejorando la propiedades del suelo, sin dañar el medio ambiente.


Todo ello hace que nuestra actividad agrícola cumpla con la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de la ONU, que ha elaborado las directrices generales de un plan sostenible que pretende cambiar las estrategias medioambientales y económicas. Vamos hacia un sistema sostenible y productivo con el que gestionar de forma más eficiente los escasos recursos a nuestra disposición, y los bioestimulantes son la herramienta que nos ayudará a conseguirlo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD