Distribución y transporte

El muelle de Escombreras acogerá la nueva terminal de embarque para ganado vivo del Puerto de Cartagena a final de 2024

miércoles, 20 de diciembre de 2023


Tráfico de Ganado Vivo (Foto Puerto de Cartagena APC)


La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha dado luz verde a la concesión administrativa para la explotación de una nueva terminal de embarque de ganado vivo, que se instalará en el muelle Príncipe Felipe en Escombreras, según se ha acordado el último consejo de administración del año.


La concesión se ha otorgado a la empresa Terminal Ganadera del Mediterráneo S.L, integrada por Agencia Marítima Blázquez y Bovisa.


La futura terminal tendrá una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados. Contará con unas instalaciones de respeto o corrales de 3.000 m2 para coger hasta 7.000 corderos, con comederos, bebederos y camas de paja para el ganado, y un circuito para el tránsito de los animales hasta el buque, de acuerdo con normativa europea de bienestar animal.


Estas infraestructuras cuentan también con pastores-cuidadores de los animales, y con personal sanitario que puede atender cualquier necesidad del ganado de tipo veterinario.


El vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, ha destacado el papel del Puerto de Cartagena como “líder en Europa en la exportación de ganado vivo”, dentro de la estrategia de diversificación y apertura de nuevos mercados.


“Esto nos ha llevado hasta la fecha a mover más de tres millones de cabezas de ganado vivo consolidándonos como una plataforma logística clave al servicio de las empresas ganaderas de la Región y de toda España”, ha señalado.


El tráfico de ganado vivo comenzó a consolidarse en el Puerto de Cartagena en el año 2010 desde el muelle de San Pedro en la dársena de Cartagena, siendo uno de los primeros puertos españoles con una regulación específica para este tipo de tráfico y en obtener la autorización para embarcar ganado vivo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD