Frutos secos, cereales y legumbres

La Comisión Europea completa las normas de comercialización y certificación del lúpulo

sábado, 17 de febrero de 2024


Entutorado del cultivo de lúpulo CDA Las Nogueras (Foto CARM)


La Comisión Europea ha completado las normas de comercialización y certificación del lúpulo con la actualización del reglamento que databa de 2013 y ahora se detalla, por ejemplo, qué productos del sector del lúpulo están sujetos a certificación.


Además, se exime del requisito de certificación el acto de venta a particulares de pequeñas cantidades de productos del sector del lúpulo en pequeños envases.


También se especifican los requisitos mínimos de calidad que se exigen al lúpulo crudo, tanto preparado o sin preparar, en lo que se refiere a su grado de humedad y su contenido en hojas, tallos y desechos, así como en semillas en el caso del lúpulo sin semillas.


En este texto, para garantizar una elevada calidad en las mezclas de lúpulo crudo y en los productos del lúpulo, se incluye la exigencia del cumplimiento de los requisitos mínimos de calidad a cada uno de los lotes de conos de lúpulo que se utilicen en una determinada mezcla.


Para detallar aún más los aspectos de certificación, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este viernes un reglamento de ejecución para el desarrollo de las normas en lo que respecta a la certificación del lúpulo y los productos del lúpulo así como de sus controles conexos.


Detalla aspectos como el procedimiento de certificación; del marcado y precintado; o los requisitos de certificación adicionales aplicables al lúpulo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD