Distribución y transporte

El Consejo de Aecoc incorpora a los máximos dirigentes en España de Carrefour y Nestlé

lunes, 19 de febrero de 2024


Logo Aecoc


El Consejo Directivo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha incorporado como nuevos miembros a la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, y al director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha informado en un comunicado.



Perthuisot es licenciada en Ingeniería por la Ecole Polytechnique, Télécom Paris y Sciences Po Paris, y también tiene un MBA de ESCP Business School, según el perfil que ha difundido Aecoc.


Está al frente de Carrefour España desde septiembre de 2023 tras desempeñar con anterioridad otros cargos en la empresa y desempeñarse también en diversos otros ámbitos, como el de asesora de dos ministerios en Francia.


Llach, por su parte, es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y en 1989 empezó su carrera profesional en Nestlé España, ocupando diferentes responsabilidades durante los años sucesivos hasta ser nombrado en 2022 director general de Nestlé España, según ha relatado Aecoc.


El Consejo Directivo de Aecoc está formado por una veintena de altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución de España y actualmente está presidido por el consejero de Caixabank Javier Campo.


Se trata del máximo órgano de gobierno de Aecoc y tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial, que reúne a más de 33.000 compañías del gran consumo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD