Organizaciones agrarias y de productores

Podemos dice que SOS Rural usa a los agricultores “como fuerza de choque”

lunes, 15 de abril de 2024

Podemos ha asegurado que SOS Rural usa a los agricultores “como fuerza de choque para favorecer el ladrillo y las macrogranjas”, a raíz de la concentración que la plataforma ha convocado para este miércoles ante la Asamblea Regional, coincidiendo con la sesión plenaria de la Cámara, en la que se abordarán asuntos relaciones con el Mar Menor.


La diputada de Podemos y portavoz del grupo parlamentario Mixto, María Marín, ha asegurado que la protesta de SOS Rural está “llena de falsedades y mentiras”, señalando que detrás de “los bulos de este lobby”, se esconden “los de siempre, Vox y la Fundación Ingenio, que comparten hasta la misma sede en Cartagena, puerta con puerta”.


Mientras, ha añadido, “el campo va a seguir sufriendo las mismas restricciones, que Vox traslada de la ley del Mar Menor a un programa de actuación para las zonas vulnerables a los nitratos que será aún más restrictivo”.


Marín ha subrayado que, ante “esta campaña de manipulación”, desde Podemos seguirán “defendiendo la agricultura familiar de estos estafadores”.


Asimismo, ha destacado que la propuesta de Podemos para reformar la ley del Mar Menor pasa por aprobar un fondo de compensación a los agricultores y ganaderos del campo de Cartagena para ayudarles a modernizar sus explotaciones, un fondo cofinanciado por el gobierno de España y el Ejecutivo de López Miras, tal y como se ha puesto en marcha en Doñana”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD