Regadíos y Abastecimientos

​El Consell destina 200.000 euros a las universidades de Valencia para el estudio de recursos hídricos

lunes, 10 de octubre de 2016


El Pleno del Consell ha aprobado destinar un total de 200.000 euros a la Universitat de València, Alicante, la Jaume I de Castelló, la Miguel Hernández de Elche y la Politécnica de Valencia para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada a recursos hídricos. 


Los proyectos de investigación se centrarán en temas como la depuración de aguas, ecosistemas acuáticos y marinos, gestión de recursos hídricos, recarga de acuíferos y eficiencia energética; uso de alternativas y recuperación energética.

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural pondrá a disposición de los equipos investigadores de las Universidades toda la información necesaria y estas, por su parte, recursos propios, medios materiales, personal, metodologías y conocimientos científicos y técnicos, con el objeto de poder llevar a cabo los trabajos.

Los resultados obtenidos en el desarrollo de los proyectos de investigación aplicada serán de carácter público y accesibles a través de las páginas web corporativas de las instituciones participantes, informaron fuentes del Gobierno valenciano.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD