Ayudas, financiación e inversión

El Consell autoriza un convenio con el Fondo Español de Garantía Agraria para la prefinanciación de ayudas

lunes, 27 de mayo de 2019


FondoEspaoldeGarantaAgrariaFEGA



El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) y la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), organismo pagador dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Calidad Ambiental, para la prefinanciación de las ayudas con cargo al Feaga y al Feader. 


El Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, dispone que la financiación de las medidas de desarrollo rural se efectuará mediante el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). 

El Feaga financia las medidas destinadas a la regulación o apoyo de los mercados agrarios, así como los pagos directos, y el Feader financia los programas de desarrollo rural. 

Los fondos para cubrir los gastos del Feaga y el Feader serán anticipados por el Tesoro Público al Fega, que los transferirá a las cuentas establecidas para que los pagos puedan efectuarse en la semana prevista. 

La AVFGA se compromete a abrir una cuenta única y específica para el Feaga y otra cuenta única y específica para el Feader, en la entidad bancaria que designe, para canalizar los fondos necesarios para la prefinanciación, así como todos los pagos de ayudas por cuenta del Feaga y del Feader. 

Los importes correspondientes a intereses generados en las cuentas específicas del Feaga y Feader, se liquidarán por la AVFGA al Fega, quien a su vez remitirá la liquidación al Tesoro Público, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

El convenio tendrá una duración de cuatro años. Se podrá concertar una sola prórroga de cuatro años de duración. La duración máxima del convenio, incluida la de su prórroga, no podrá exceder de ocho años.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD