Comercio Exterior e Interior

El Gobierno murciano defenderá los derechos y reivindicará ayudas para los afectados por la subida de aranceles de EE.UU

jueves, 10 de octubre de 2019

20191009 ArancelesEEUU


El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, se reunió hoy con representantes de los sectores que podrían verse afectados, especialmente el sector del vino, del queso y de los cítricos, por la subida de aranceles del Gobierno de los Estados Unidos.


Al encuentro asistieron representantes de Ailimpo, el Consejo Regulador de las DOP Quesos de Murcia, Fecoam, Fecamuy y las Denominaciones de Origen de Vinos de Jumilla, Bullas y Yecla.


Gómez trasladó a los productores las iniciativas que el Gobierno regional está llevando a cabo para defender sus intereses, y que encabeza el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que esta semana en Bruselas “ha reivindicado medidas en defensa de los exportadores y que palíen esta situación”. 


Por su parte, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, también ha refrendado la postura del Ejecutivo regional ante el Ministerio de Agricultura, Agua y Alimentación, según un comunicado del Gobierno regional.


“Hemos exigido firmeza a la Unión Europea en la defensa de las empresas de la industria agroalimentaria, pero también necesitamos más implicación por parte del Gobierno de España”, destacó el director general.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD