Comercio Exterior e Interior

Empresas murcianas de alimentación y tecnología agrícola buscan negocio en Arabia Saudita

lunes, 11 de noviembre de 2019

Arabia Saudita



Una delegación de empresas de la Región de los sectores de alimentación en fresco, salsas y encurtidos, tecnología agrícola, y mueble, visitó la pasada semana Arabia Saudita, en una misión comercial directa, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior.


La economía de este país es muy dependiente de los ingresos por hidrocarburos, por lo que ha establecido un plan de diversificación de la economía, con el fin de hacerla más estable, lo que supone oportunidades de negocio para las empresas murcianas en diferentes sectores, ampliando actual exportación de la Región de Murcia, muy centrada en alimentos y zumos. 


La agenda de trabajo, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Riad, incluía una visita a la capital saudí, así como las otras dos ciudades más importantes del pais, Yeda y Dammam, en algunos de los casos. 


Como inicio de la misión comercial, los empresarios murcianos mantuvieron una reunión con el consejero comercial de la Embajada, José Ramón Ferrandis, quien les informó sobre la situación actual del país y las perspectivas económicas de esta economía que es la más importante de Oriente Medio.


Actualmente, Arabia Saudita, el país con mayor población de la región, tiene una perspectiva de crecimiento bajo para este año 2019, pero superor al 2 por ciento para el año 2020, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.


La imagen de España y sus empresas es positiva en Arabia Saudita, hecho que se puede aprovechar para introducirse en un mercado de gran interés debido a su posición geográfica a mitad de camino entre Europa y Lejano Oriente, aunque la competencia existente es elevada, especialmente por parte de países más próximos como Egipto y Jordania.


La Cámara de Comercio de Murcia desarrolla el Plan de Promoción Exterior de la Región, conjuntamente con el Instituto de Fomento y con apoyo de los fondos Feder.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad