Ganadería y Pesca

La UPCT presenta la gallina murciana en el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Tomas Ferro Gallina murciana (Foto UPCT)



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado la gallina murciana en el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura. Lo ha hecho junto al grupo Amigos por la Gallina Murciana, responsable del proyecto Economía Circular de la Gallina Murciana del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.


Desde la UPCT se han llevado 9 animales (3 gallos y 6 gallinas) de la raza autóctona en peligro de extinción Gallina Murciana del núcleo de la ESEA Tomás Ferro. La Gallina Murciana es una raza ya reconocida por el ministerio y en este concurso será reconocida como raza por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza de la Entente Europea (Fesacocur).

El objetivo general del proyecto es llevar a cabo la economía circular de la producción de la raza aviar en peligro de extinción la Gallina Murciana, que vincule el sistema de producción y la alimentación de los animales a la raza autóctona para dar productos de calidad valorados en los hogares tradicionales y a su vez apropiados para la alta cocina.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad