Naturaleza

Cartagena acogerá el lunes una jornada que dará a conocer buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático

viernes, 6 de diciembre de 2019

102291 c6d4fec2 ea7c 4565 9b3d 896b15236209



El Archivo Municipal de Cartagena acogerá el próximo lunes, 9 de diciembre, una jornada en la que se darán a conocer buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.


La sesión, organizada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, junto con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, comenzará  a partir de las 9:30 horas y contará con tres ponencias. 


En la primera, Ricardo Estévez, de Ecointeligencia, explicará cómo introducir herramientas para la resiliencia climática en empresas y pymes. A continuación representantes de Centema, Global París, Azud y Puerto de Cartagena expondrán casos de éxito en torno a la gestión ambiental. Concluirá la jornada con la argumentación sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la economía circular, a cargo de Agrosingularity, Entomo y Useful Wastes.


Según el consejero Antonio Luengo, que inaugurará la jornada, el propósito es "dar a conocer ejemplos de empresas y pymes que han evaluado los riesgos y las oportunidades que supone responder ante el problema global del cambio climático y las han incorporado a sus políticas empresariales", informaron fuentes del Gobierno regional.


Luengo señaló que la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, "supone una oportunidad para que las empresas apuesten definitivamente por una agenda de sostenibilidad y resiliencia, confirmando su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, porque al afrontar este nuevo reto como empresas, no sólo les hará socialmente más responsables, sino que también les otorgará una ventaja competitiva frente a aquellas compañías que dan la espalda a esta cuestión".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD