Ayudas y Financiación

La Comunidad Valenciana destina más de 900.000 euros a la promoción de la integración cooperativa agroalimentaria

miércoles, 11 de marzo de 2020

Mujeres trabajadoras cooperativa naranjas (Foto MAPA)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado un total de 951.561 euros para la promoción y el fomento de la integración cooperativa agroalimentaria en 2020, en la Comunidad Valenciana.


Estas ayudas, cuya convocatoria publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) pueden ser consultadas en este enlace: consultar aquí.

Estas subvenciones están orientadas a incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, impulsando la concentración cooperativa y la intercooperación con el objeto de facilitar el desarrollo de actividades económicas y sociales en el ámbito rural, con la mejora de la calidad, las condiciones medioambientales y la capacidad de creación de empleo.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que estas ayudas "persiguen potenciar el nivel de competitividad de las cooperativas así como la modernización de su oferta para contribuir a su desarrollo y reforzar su posición en la industria agroalimentaria y en el comercio", tanto en el mercado interior como exterior.

Por tanto, las personas beneficiarias de las ayudas son aquellas cooperativas agroalimentarias que lleven a cabo un proceso de integración en la Comunidad Valenciana, cuyo resultado sea una cooperativa o empresa participada mayormente por cooperativas.

Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con 343 cooperativas agrarias de primer grado, con alrededor de 192.385 socios, según los datos aportados por la Generalitat Valenciana.


En la resolución publicada en DOGV se ofrece toda la información administrativa para que las cooperativas agroalimentarias interesadas puedan solicitar estas subvenciones que se tramitan telemáticamente a través de sede electrónica y cuyo plazo de solicitud se extenderá hasta el próximo 10 de abril.

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD