Sequía/Inundaciones

La CHS saca a licitación por 136.300 euros el proyecto de protección frente a las inundaciones en las ramblas de Béjar y Biznaga

jueves, 7 de mayo de 2020

Rambla au00e9rea (Foto CHS)



La Confederación Hidrográfica del Segura ha iniciado los trámites para la licitación del pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto de obras de protección frente a indundaciones en las ramblas de Béjar y Biznaga, en el término municipal de Lorca.



El plazo para presentación de ofertas, que ya está abierto, concluirá el próximo 3 de junio. El presupuesto base de licitación es de 136.387,33 euros (iva incluido) y el plazo para la ejecución de los trabajos es de ocho meses.


Las obras a proyectar contribuirán a paliar la problemática de drenaje que las avenidas de la rambla de Béjar y adyacentes, provocan aguas arriba de la cabecera de la rambla de Biznaga, informaron fuentes del organismo de cuenca.


Para la realización del proyecto deberá estudiarse el alcance de la problemática y deficiencias actuales, estudiar las posibles alternativas y desarrollar las más idónea, que posiblemente pase por construir una canal que encauce las aguas diseminadas aguas abajo de la autovía A-7 (entre Lorca y Puerto Lumbreras), procedentes de la rambla de Bejar y adyacentes, para conducirlas a la cabecera de la rambla de Biznaga, tras salvar la RM-11 entre Lorca y Águilas.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario