Industria Agroalimentaria

El Pozo se alía con Vall Companys para utilizar su fábrica de Frimancha para procesar vacuno

martes, 26 de mayo de 2020

Foto Frimancha



Dos gigantes de la industria cárnica española -el Grupo Fuertes (El Pozo) y Vall Companys- han alcanzado un acuerdo que permitirá al primero procesar vacuno en la fábrica de Frimancha, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real).


Así lo han explicado fuentes próximas a la operación, que han detallado que se trata de una cesión de una parte de las instalaciones con las que cuenta Vall Companys a la compañía de origen murciano.


Frimancha está controlada accionarialmente por la empresa catalana desde hace más de una década y dispone de sala de despiece de porcino, matadero de vacuno y planta de elaborados.


De acuerdo con estas mismas fuentes, la firma del convenio se debe al interés de El Pozo de apostar por el procesado de vacuno y a la capacidad de producción excedentaria que presenta la fábrica de Frimancha.


El convenio de colaboración incluye el alquiler de las instalaciones y la maquinaria por parte de la firma murciana, que en un comunicado también difundido hoy se ha limitado a señalar que la gestión del citado centro será "compartida" por las dos compañías.


Vall Companys y Grupo Fuertes son dos de las mayores empresas del sector cárnico español, junto con otras como Campofrio, Guissona, Grupo Jorge, Sada, Martínez Loriente o Incarlopsa. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad