Alimentos de Calidad

Paquete de actos promocionales para impulsar el consumo de productos agroalimentarios de la Región de Murcia

lunes, 28 de septiembre de 2020

Uva de mesa (Foto MAPA)


Un paquete de actos promocionales tratará de impulsar el consumo de productos agroalimentarios de la Región de Murcia, con el objetivo de compensar el inconveniente que representa la cancelación de ferias dedicadas en general a los productos agroalimentarios, o en particular a algún sector determinado.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presentó el conjunto de campañas que lanza su departamento desde el pasado viernes "para dar un nuevo impulso al consumo de productos de calidad de la Región de Murcia, porque en estos momentos de necesaria reactivación de la economía merecen ser más y mejor conocidos".


Para alcanzar este propósito, "hemos diseñado una serie de campañas promocionales, adaptadas a las circunstancias actuales, que van a tener como eje la presentación de estos productos y la realización de actividades centradas en ellos, dando a conocer sus características y sirviendo de plataforma a los distintos sectores interesados en difundir, además, los avances tecnológicos relacionados con ellos", explicó.


Luengo precisó que son campañas "que no están colocadas en el calendario al azar, sino en fechas adecuadas para incentivar el consumo del producto de que se trate en cada caso. Un buen ejemplo lo encontramos en la de la flor cortada, que se sitúa en días próximos al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos".


Las campañas se han programado en viernes alternos hasta el mes de diciembre, y la primera, lanzada el pasado viernes, se centró en la uva de mesa, con un vídeo promocional de apoyo al sector en sus actividades de expansión y búsqueda de nuevos mercados; una ponencia técnica sobre la evolución de la producción de la uva de mesa en la Región y una degustación.


El 9 de octubre será el turno de los productos de la pesca, en colaboración con las Cofradías de Pescadores, para el fomento de productos del mar autóctonos. Seguirá, el 23 de octubre, la dedicada a la flor cortada; y el 6 de noviembre se lanzará la de promoción y estímulo del consumo del cordero y el cabrito lechal.


Los quesos con Denominación de Origen Murcia serán protagonistas el 20 de noviembre, con entrega de muestras envasadas y material informativo; y el 4 de diciembre se reserva a las tres Denominaciones de Origen de Vino: Jumilla, Yecla y Bullas.


El calendario queda abierto para situar otras campañas y actos promocionales sobre otros productos de la Región de Murcia, que está previsto que continúen en 2021, según indicaron desde la consejería.


105575 20200925Campau00f1as



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD