Ayudas y Financiación

Casi 1,5 millones para el acondicionamiento de caminos rurales en el municipio de Jumilla

jueves, 5 de noviembre de 2020

Caminos ruralesFotoGeneralitatvalenciana


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a contratar las obras incluidas en el proyecto de acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Jumilla, con un presupuesto de licitación de 1.491.180 euros.


Las obras, con una longitud total de casi 22 kilómetros, incluyen la mejora y el acondicionamiento de cuatro caminos: Camino de Yecla al Gamellón (1.080 metros lineales), Camino Pista de Colonización (8.774 ml), Camino de la Raja (7.715 ml) y Camino de la Zarza (4.185 ml).


Los caminos sobre los que se pretende actuar han sido propuestos por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar el estado del firme y posibilitar un servicio adecuado. Las obras contempladas se ajustan al trazado actual de los caminos, mejorando y homogeneizando anchos y no implican la construcción de nuevos trazados.


La Consejería aprobó el pasado mes de junio el proyecto técnico y en septiembre se autorizó el inicio del proyecto de contratación por procedimiento abierto, el cual se ha remitido al Consejo de Gobierno para su aprobación. El inicio de las obras está previsto para el mes de enero del próximo año.


Las actuaciones serán cofinanciados en un 63 por ciento por el fondo Feader, un 11,10 por ciento por el Estado español y un 25,90 por ciento por la Comunidad Autónoma de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD