Frutas y Hortalizas

Enviarán 250 cajas de granada mollar esta Navidad a valencianos que vivan en el extranjero o en otras autonomías

martes, 24 de noviembre de 2020

Caja Granadas Navidad 1 (Foto DOP Granada Mollar Elche)



La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche enviará, con motivo de las fiestas navideñas, 250 cajas de esta variedad de fruta a personas de la Comunidad Valenciana que viven actualmente en el extranjero o en otras comunidades autónomas.


La iniciativa de mandar de forma gratuita la variedad mollar de Elche a alicantinos, castellonenses y valencianos residentes fuera de España arrancó en 2018 para que "pudieran sentir el cariño de su gente" durante las fiestas navideñas, pero este año se ha ampliado también a aquellos que están en otras comunidades autónomas debido a la situación derivada de la crisis sanitaria de la covid-19.


Según ha explicado en un comunicado el presidente de la DOP de la granada mollar, Francisco Oliva, muchos de los valencianos que viven fuera de la Comunitat no han podido "sentir de cerca a sus familiares y amigos por la pandemia y tienen mas dificultades para desplazarse a su tierra".


Cada caja contiene cinco kilogramos de granada, un obsequio que lo podrán pedir, como fecha límite hasta el próximo 4 de diciembre, familiares y amigos de los destinatarios, con el fin de sorprenderles e intentar hacerles más llevadera la situación actual con vistas a unas celebraciones tan entrañables.


Para ello, los solicitantes deberán indicar el domicilio de los destinatarios para que las cajas de granadas puedan llegar antes de Navidad.


En total se enviarán 250 cajas, de las que 125 se mandarán a los valencianos que viven en la Unión Europea (UE), a las que hay que sumar otras 125 para los que residen en otras comunidades autónomas.


"Aunque somos conscientes de que este envío no puede sustituir esos besos y abrazos con los que llevamos tanto tiempo soñando, queremos aportar nuestro granito de arena para salvar las distancias y llevar un trocito de cariño y alegría en estas Navidades a través de un producto emblemático de este territorio", ha dicho Oliva.


Esta iniciativa es una de las acciones que va a realizar la DOP de la granada mollar de Elche dentro de la campaña 'El Nadal és valencià', de la Generalitat valenciana


La DOP de la granada mollar de Elche ampara a cuarenta municipios de las comarcas de l'Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, que producen más de 50.000 toneladas por campaña y concentran alrededor del 75 % de la producción nacional de esta fruta. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD