Meteorología

Activada la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h en el Noroeste, Altiplano y en el litoral murciano

viernes, 11 de diciembre de 2020

Alerta Naranja y Amarilla 11dic2020 (Imagen Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por vientos fuertes, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la comarca del Altiplano, que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en el Altiplano de la Región de Murcia, así como por fenómenos costeros en todo el litoral murciano, donde se esperan intervalos de viento oeste y suroeste, fuerza 7.


Esta alerta amarilla estará activa hoy viernes hasta las 18:00 horas, pero mañana sábado se volverá a activar de nuevo en el Altiplano y el Noroeste, entre las 9:00 y las 12:00 horas, ya que se prevén rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora de viento, de componente oeste. Para el domingo no hay prevista ninguna alerta meteorológica.


La Aemet prevé para hoy en la Región de Murcia cielos nubosos en el Noroeste, sin descartar chubascos ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Vientos de componente oeste ocasionalmente fuertes, con rachas muy fuertes en el norte de la Región.


Para mañana sábado la predicción meteorológica es de cielos poco nubosos. Intervalos nubosos matinales en el Noroeste, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el norte de la región, disminuyendo durante el día.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD