Organizaciones agrarias y de productores

Asaja-Jaén pide que se priorice a agricultores y ganaderos en la vacunación contra la covid-19

martes, 29 de diciembre de 2020


Prueba Covid 19 coronavirus (Foto Gobierno de CLM)


La organización agraria Asaja-Jaén ha solicitado que se de prioridad a agricultores y ganaderos en la vacunación contra la covid-19.

Para ello ha remitido sendas cartas a los presidentes nacional y andaluz de Asaja, Pedro Barato y Ricardo Serra, respectivamente, en la que les pide que realicen todas las gestiones oportunas frente al Ministerio y la Consejería de Sanidad para que esto se lleve a cabo.

No discuten que en primera instancia se vacunen todas las personas de riesgo alto de poder contagiarse y sufrir graves consecuencias por esta enfermedad.

Sin embargo, añaden que "nuestra actividad es esencial para el funcionamiento y abastecimiento de alimentos al resto de la sociedad, por lo que sería muy interesante que los siguientes en recibir la vacuna fuésemos los agricultores y ganaderos, teniendo en cuenta el riesgo que supone el hecho de no poder confinarnos ni aislarnos cuando la situación se complica sanitariamente hablando".

"Eso debería ser un motivo más que sobrado para que el Gobierno de España tuviese a bien tomar esta decisión", recoge la misiva de Asaja.

Además recuerdan que han demostrado "durante esta pandemia, sobre todo al principio, nuestra disposición a colaborar en todo lo que estaba en nuestra mano en la lucha contra la covid-19 en los pueblos más remotos de nuestra geografía, participando de forma activa en la desinfección, poniendo nuestra maquinaria y nuestro personal de forma desinteresada, con la donación de Equipos de Protección Individual (EPIs) para el personal sanitario o con la donación de alimentos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD