Aceite

Decir que el aceite oliva es sólo grasa vegetal es un "fraude al consumidor", según Crespo

martes, 9 de febrero de 2021

Carmen Crespo, consejera AGPDS



La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que decir que el aceite de oliva es "sólo una grasa vegetal es un fraude al consumidor" y ha valorado que el Ministerio de Consumo vaya a pedir la retirada de este producto de la categoría C del sistema Nutriscore.


Ha recordado en declaraciones a los medios en Balanegra (Almería) que en diciembre ya se celebró una reunión sobre Nustriscore con el Ministerio de Consumo, en la que Andalucía fue la "única comunidad autónoma" que defendió que no se podía colocar al aceite de oliva a la "misma altura que el aceite de colza".


"Es una grasa vegetal pero es cardiosaludable", ha destacado Crespo, quien ha mostrado su apoyo al anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, indicando que también se va a "mandar un escrito" por parte de su Consejería y de la Consejería de Salud y Familias para "decir la categoría y características que tiene nuestro aceite".


Ha insistido en que es una grasa vegetal cardiosaluble, sosteniendo por último que así debe reflejarlo cualquier sistema como el Nutriscore, porque si no "sería un fraude al consumidor". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD