Industria Agroalimentaria

La cárnica Vall Companys abrirá primera fábrica de proteína vegetal de España

martes, 23 de febrero de 2021

Instalaciones Vall Companys (foto Grupo Vall Companys)



El grupo cárnico Vall Companys ha invertido 3,5 millones de euros a través de su filial Zyrcular Foods en la puesta en marcha de la primera fábrica centrada únicamente en productos elaborados en base a proteína vegetal de España.


Así lo ha informado la compañía, que ha revelado que las instalaciones se encuentran en el municipio barcelonés de Seva y ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados en los que prevé producir un millón de kilos anuales.


Zyrcular Foods, especializada actualmente en productos elaborados con vegetales pero que imitan el sabor, la textura y el olor de referencias cárnicas (como hamburguesas, salchichas, empanados, etc.), trabajará tanto para grandes cadenas de supermercados como para operadores de hostelería y otras firmas de la industria alimentaria, según han precisado sus responsables.


"La planta se encuentra actualmente en fase de pruebas e iniciará la producción a mediados de marzo, convirtiéndose en la primera fábrica dedicada al 100 % a la elaboración de proteína alternativa en España", han destacado en un comunicado.


Además, el grupo ya ha adquirido unos terrenos adyacentes "con la previsión de ampliar la producción a medio-largo plazo".


Hasta ahora, grandes compañías del sector cárnico también han apostado por lanzar referencias de este tipo, aunque su fabricación se realiza en las mismas plantas de las que disponían anteriormente.


El modelo de negocio de Zyrcular Foods incluye también el alquiler de espacios y servicios dentro de esta planta "a 'start-up' y empresas de innovación alimentaria españolas e internacionales" para poder fabricar sus productos en sus instalaciones.


"Hemos pasado de ser un distribuidor de grandes marcas internacionales de proteína vegetal como Beyond Meat, Next, Gardein o Sophie's Kitchen a producirla nosotros para terceros. Se trata de un gran hito para la innovación del sector alimentario en España", ha subrayado su consejero delegado, Santiago Aliaga.


Zyrcular Foods ya trabaja como proveedor de cadenas de supermercados como Aldi o Sánchez Romero y de grupos de restauración como Áreas o Foster's Hollywood.


Fundado en 1956, el grupo catalán Vall Companys es una de las mayores cárnicas españolas con una facturación superior a los 2.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD