Frutas y Hortalizas

Promueven la creación de un Día Mundial de los Frutos Rojos ante las certezas de los beneficios para la salud

jueves, 8 de abril de 2021

Fresas bandeja (Foto Surexport)



La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha iniciado las gestiones para crear y celebrar cada año del Día Mundial de los Frutos Rojos ante los estudios científicos que avalan sus múltiples propiedades nutritivas y los beneficios que su consumo aporta a la salud.


Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la entidad, José Luis García-Palacios, quien ha indicado que como punto de partida de este proyecto la interprofesional celebrará el próximo lunes 12 de abril esta día con el lanzamiento de una campaña de difusión de los valores saludables de estas frutas.


Para la formalización oficial del Día Mundial de los Frutos Rojos Interfresa ha solicitado ya al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que emprenda las acciones pertinentes ante la FAO -la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- de forma que el Día Mundial de los Frutos Rojos "sea, a partir de ahora, una fecha fija en el calendario, que permita celebrar y poner en valor de forma global todos los beneficios que su consumo aportan a la salud".


El primer paso, ha explicado, será hacer visible este lunes 12 de abril la primera celebración del Día Mundial de los Frutos Rojos con una campaña en redes sociales y medios de comunicación que incide precisamente en dar a conocer a la población española la importancia de consumir frutos rojos a diario, ya que "son las frutas más completas desde el punto de vista de una nutrición saludable y son esenciales para fortalecer nuestro organismo y prevenir numerosas enfermedades".


Por ello un aspecto esencial de esta campaña ha sido contar con el asesoramiento científico de uno de los mayores especialistas internacionales en nutrición, medicina deportiva y endocrinología, como es el doctor Antonio Escribano Zafra.


La campaña arrancó ayer coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y tendrá sus días de más intensidad a partir del lunes 12 de abril con acciones para difundir las propiedades de los frutos rojos, sus beneficios para la salud y las posibilidades que ofrecen también a nivel gastronómico; por ello la campaña lleva como lema la combinación textual y gráfica "Con + Salud".


Teniendo en cuenta la situación de pandemia, la campaña no ha podido centrarse en acciones de participación directa de los ciudadanos, sino que se ha apostado por una fuerte presencia en redes sociales y medios de comunicación, con la participación de una serie de embajadores.


Estos prescriptores son la divulgadora científica, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Marián García, más conocida como 'Boticaria García'; el cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro; y la actriz, presentadora y humorista Silvia Abril. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD