Regadíos y Abastecimientos

Los regantes del Tajo-Segura anuncian movilizaciones en Madrid en enero

lunes, 22 de noviembre de 2021


Lucas Jiménez Pte Scrats (Foto C.Guardia)


El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha dicho a Efe que si la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) no anuncia el día 30 movilizaciones, las hará el sindicato en Madrid en enero "y estaremos en esa vía seguro".


Jiménez, quién ha asegurado que hay "cabreo generalizado en todas las cuencas", se ha mostrado crítico con la política hídrica del gobierno central que, a su juicio,"pretende acabar con el trasvase Tajo-Segura".


Plantea, han aseverado, "unas condiciones leoninas" para el riego con agua desalada a unos precios que, según dijo, no son competitivos para el campo, de entre 0,70 y 1,50 euros el metro cúbico, en lugar de los 0,30 que se fijan por ley y lejos de los 0,04 que se paga por el agua de regadío en el resto del país.


El junta directiva de Scrats se ha reunido con el consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Luengo, para tratar este asunto y además resolver "el complicado escenario de caudales ecológicos que se está planteando" en la planificación hidrológica del río Tajo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD