Aceite

Castilla-La Mancha aumenta un 17% la superficie de girasol en esta campaña utilizando barbecho de la PAC

lunes, 23 de mayo de 2022


GirasolesFotoMagrama


Castilla-La Mancha ha incrementado en un 17 por ciento la superficie de girasol en esta campaña con la autorización de la Unión Europea (UE), que ha permitido usar la superficie agrícola en barbecho para garantizar el suministro de alimentos en el mercado debido a la guerra en Ucrania.


En total, se han plantado 25.000 hectáreas más en la región este año, por lo que esta campaña ha superado las 180.000 hectáreas, según ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, este viernes en Hellín (Albacete).


Martínez Arroyo ha recalcado que se trata de “una cifra muy buena” que pone de manifiesto que los agricultores han apostado por hacer uso de esta excepcionalidad y sembrar girasol en el barbecho.


Así, ha señalado que el Gobierno regional va a solicitar que en las siembras de cereal de invierno, a partir de este otoño, se puedan también usar las zonas de barbecho "para mantener la distribución alimentaria, con productos en el mercado y a la vez, aportar más rentabilidad a las explotaciones".


Por otro lado, ha destacado el pago realizado este viernes por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para agricultores y ganaderos en zonas de montaña.


Martínez Arroyo ha precisado que la consejería ha destinado un total de 5,8 millones de euros, repartidos entre 3.000 agricultores y ganaderos profesionales, que son “los que más comprometidos están con el desarrollo del medio rural".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD