Salud

La empresa chocolatera Barry Callebaut detiene temporalmente la producción en su planta belga por salmonella

viernes, 1 de julio de 2022


Logo Barry Callebaut con chocolate (Foto Flick Barry Callebaut)

La compañía suiza Barry Callebaut comunicó este jueves que ha interrumpido su producción de chocolate en la fábrica que tiene en la localidad belga de Wieze, tras haber detectado salmonella en un lote producido en esta planta.


Igualmente señaló que ha suspendido la distribución de todos los chocolates producidos allí después del 25 de junio, como medida adicional de precaución.


La firma señaló que procederá a una limpieza completa de la planta y que una vez que todas sus líneas de producción hayan sido desinfectadas reanudará el proceso de producción.


Precisó que ha podido identificar que la lecitina (un emulsionante) fue la fuente de la contaminación y que todos los detalles de la investigación que realizó han sido comunicados al organismo encargado de la seguridad de los alimentos en Bélgica.


Esta planta, que la empresa considera la mayor del mundo en su tipo, no produce chocolates destinados a la comercialización directa a consumidores.


El grupo Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas de la sección de alimentos, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez o Nestlé.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD