Tecnología

El Banco Santander adquiere el 5 % del capital de Kimitec y MAAVi

martes, 4 de octubre de 2022



Felix Garcia CEO de Kimitec y MAAVi y Antonio Simoes CEO de Santander Espana Head of Europe scaled


El Banco Santander ha adquirido el 5 por ciento del capital de Grupo Kimitec y su 'MAAVi Innovation Center', el mayor centro de operaciones y biotecnología natural de Europa que tiene como visión cambiar la forma de producir alimentos ayudando a las empresas de agricultura y agroindustria a hacer la transición del químico al natural.


Fuentes de Kimitec han indicado que la operación, realizada a través del Fondo Agro Smart, responde a la estrategia del banco de acompañar el desarrollo de empresas "innovadoras y sostenibles, con elevado potencial de crecimiento".


Desde la puesta en marcha del Pacto verde y la aprobación de la estrategia agroalimentaria “Farm to Fork” de la Unión Europea, la almeriense Kimitec, con un crecimiento de la facturación del 80 por ciento en el último año, está considerada una de las "empresas clave para alcanzar la sostenibilidad real en los sectores de la agricultura y la agroindustria a nivel europeo", aseguran.


El consejero delegado de Santander España, António Simões, ha explicado que "se trata de una operación estratégica para Santander: no sólo entramos en el sector biotecnológico, sino que lo hacemos de la mano de una de las empresas con más posibilidades de convertirse en el unicornio más rentable de los próximos años".


"Con este acuerdo, aportaremos valor a nuestra cartera de clientes agroindustriales", ha remachado.


Por su parte, el CEO de Kimitec, Félix García, ha destacado que la visión de MAAVi Innovation Center es cambiar la forma de producir alimentos: "El modelo de producción actual ha llegado a su fin; en un contexto marcado por las exigencias de Europa en cuanto a la reducción de la química de síntesis, cadenas de supermercados que hablan de residuo cero y un consumidor cada día más exigente y preocupado por la salud y la sostenibilidad, la agroindustria está obligada a transformarse", ha apuntado.


Kimitec y su 'MAAVi IC' han firmado acuerdos con "líderes del sector" como Bollo, GS España o Pescanova, y con los "gigantes del sector agroquímico" como UPL.


Tras la agricultura, la empresa española ha dado el salto a otros sectores como la acuicultura y la ganadería (sustitución de antibióticos en el área de salud animal y aumento de la productividad), además de acompañar a la agroindustria en su transición del químico al natural.


A largo plazo, sus planes pasan por entrar también en el sector de la cosmética (sustitución de pigmentos y principios activos) y la industria farmacéutica (sustitución de principios activos). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD