Organizaciones agrarias y de productores

El MAPA iniciará la V edición del ciclo de cine y mujeres rurales con Alcarràs

lunes, 10 de octubre de 2022


07102022ciclocinemujeresrurales tcm30 631227


La película Alcarràs, de Carla Simón, inaugurará el próximo 15 de octubre la quinta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El ministerio ha detallado que el ciclo, que se celebrará entre los días 11 de octubre y 24 de noviembre, llegará a 70 localidades repartidas por todo el territorio nacional y podrá seguirse online en 8 países de Centroamérica.


Con él, se acercará al público relatos que "ofrecen una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español y, en particular, del papel que las mujeres desempeñan en él, alejada de tópicos y estereotipos", indicaron fuentes ministeriales.


Al igual que en ediciones anteriores, el ciclo coincide con la conmemoración, el 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y se enmarca en la celebración de los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales del MAPA.


Esta edición contará con actividades complementarias como 'En el aula nosotras contamos' que, a través de una sesión de cortos, ofrecerá a jóvenes de varios institutos la oportunidad de realizar un taller audiovisual de la mano de alguna de las mujeres cineastas participantes de la muestra. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD