Frutas y Hortalizas

Desde mañana no se comercializará la segunda categoría de berenjena negra de invernadero en Andalucía

miércoles, 2 de noviembre de 2022


Vanesa berenjena negra (Foto Semillas Fito)


La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) activará la extensión de norma de calidad para la berenjena negra cultivada bajo invernadero mediante la cual no se podrán comercializar desde este jueves 3 de noviembre las segundas categorías de esta hortaliza en toda Andalucía.


Por eso, sólo llegarán al mercado las categorías extra y primera de berenjena larga para consumo en fresco, según un comunicado.


La interprofesional ha tomado esta decisión tras hacer un "riguroso" análisis por el que se ha detectado que, en el caso de la berenjena larga, se "sobrepasan los umbrales mínimos fijados que afectan a la percepción del producto por parte del consumidor, así como a la rentabilidad del agricultor y, por ende, a la viabilidad presente y futura de su actividad".


Para verificar que se cumplen estas medidas, Hortyfruta, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha establecido un sistema de control que llegará a las instalaciones de las empresas comercializadoras.


El comité de calidad de Hortyfruta se reunirá este viernes para valorar la situación tanto de la berenjena como del pepino, al que se le está haciendo también un "seguimiento exhaustivo".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD