Ciencia

UPA premia el papel de la ciencia y la universidad para el progreso de la agricultura

jueves, 6 de julio de 2023


Coque guerrero parras


La Fundación de Estudios Rurales de la organización agraria UPA ha concedido su premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2023 a tres profesores universitarios con el fin de poner en valor el papel de la ciencia y la universidad para el progreso de la agricultura.


Así lo ha expresado UPA en un comunicado en el que ha detallado que los premiados son los profesores José Emilio Guerrero, de la Universidad de Córdoba; Manuel Parras, de la Universidad de Jaén; y José María García Álvarez-Coque, de la Universidad Politécnica de Valencia.


El patronato de la Fundación de Estudios Rurales ha enfatizado que se trata de tres académicos "de reconocido prestigio en diferentes ámbitos del conocimiento y la investigación sobre temas relacionados con la actividad agraria y el mundo rural".


La Fundación ha querido destacar a través de ellos la contribución que "numerosos hombres y mujeres de la Universidad" realizan al Anuario de la Agricultura y la Ganadería Familiar de UPA con "artículos, estudios, análisis y reflexiones de alto nivel que contribuyen a un mejor y mayor conocimiento de la realidad agraria y rural en España, la Unión Europea y el resto del mundo".


Parras es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.


Entre otras responsabilidades, ha sido presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, desde 2002 hasta 2007; rector Magnífico de la Universidad de Jaén entre 2007 y 2015; y actualmente presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén y de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén.


Guerrero es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y Profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, de la que fue director.


En el ámbito institucional, fue secretario general de Agricultura y Ganadería en la Junta de Andalucía y responsable del diseño y desarrollo del plan de modernización del mundo rural de Andalucía.


García Álvarez-Coque es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Politécnica de Valencia, entre 2000 y 2004 fue director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de este centro y desde 2001 a 2007 presidió la Asociación Española de Economía Agraria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD