Ayudas, financiación e inversión

Cinco grupos de Acción Local se repartirán 400.000 euros para estrategias de desarrollo local hasta 2027

jueves, 20 de julio de 2023


Un agricultor en tractor en una zona rural de Andalucía (Foto Junta de Andalucía)


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 400.000 euros, a los cinco Grupos de Acción Local seleccionados para la elaboración de las estrategias de desarrollo local participativo durante el período 2023-2027, a razón de 80.000 euros cada uno de ellos.


Las ayudas serán cofinanciadas en un 63 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).


Los cinco Grupos de Acción Local seleccionados son los siguientes: Red para el Desarrollo Rural Sostenible del Territorio Sierra Espuña; Asociación para el Desarrollo Rural Campoder; Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural; Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia; y Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura.


La Unión Europea sienta las bases del desarrollo local participativo atribuyendo a los Grupos de Acción Local el diseño y ejecución de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo. Dentro de las ayudas establecidas, se incluye la destinada al desarrollo de capacidades y medidas preparatorias de apoyo al diseño y la ejecución de la futura estrategia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD