Distribución y transporte

Lidl prevé adquirir 200.000 toneladas de fruta de verano española en 2023

miércoles, 9 de agosto de 2023


Proveedor de sandu00edas en Murcia mujer (Foto Lidl)


La cadena de supermercados Lidl tiene previsto comprar en España unas 200.000 toneladas de fruta de verano y exportar el 85% de ellas a su red internacional de tiendas, ha informado la compañía.


La empresa ha indicado en un comunicado que colabora estrechamente con alrededor de 90 proveedores de frutas de verano distribuidos en su mayoría por el arco mediterráneo, con Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana como las regiones que aglutinan el mayor volumen de compras, y Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados de exportación.


Su oferta incluye distintas variedades de fruta de verano como melones y sandías y frutas de hueso como albaricoques, paraguayos, ciruelas, cerezas, melocotones o nectarinas.


"Estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a impulsar el negocio de centenares de agricultores de nuestro país, incluyendo a nuestros proveedores de frutas de verano, con los que en muchos casos trabajamos desde hace más de 20 años", ha expresado el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.


Lidl ha destacado que en los últimos cuatro años ha adquirido cerca de 1 millón de toneladas de frutas de verano en España, una cifras que, según expresa, la sitúa como el primer comprador de esta familia de productos.


La cadena de supermercados ha recordado que en 2022 realizó compras récord de fruta y verdura en España por valor de unos 2.700 millones de euros.


Asimismo, ha hecho referencia a un estudio de la consultora PwC que indica que Lidl adquiere un 16 % de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14 % de toda su exportación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD