Comercio Exterior e Interior

La Cámara de Comercio de Murcia recupera su delegación en Yecla

jueves, 15 de noviembre de 2018


Yecla MM


El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto con Miguel López Abad y José Daniel Martín, presidente y secretario de la Cámara de Comercio de Murcia, han presentado la nueva delegación de la Corporación empresarial que prestará servicio en Yecla y comarca, ubicada en la Feria del Mueble.


Como explicaba el presidente de la Cámara: “Es una gran satisfacción recuperar una delegación que ya existió durante 16 años y que la Cámara se vio obligada a cerrar en 2012, junto con el resto de sus delegaciones, debido a la supresión de la cuota cameral y a la reestructuración que por este motivo se llevó a cabo”. 


Esta oficina presta ya servicio gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara, por el que la Administración local aporta una cantidad de 15.000 euros anuales.


En este sentido, Marcos Ortuño destacaba que el tejido empresarial del municipio “tiene una clara vocación exportadora, a tenor de las cifras que ofrecen sectores como el vitivinícola que exporta alrededor de un 95 por ciento de su producción, o la industria del mueble de la que los datos a nivel nacional nos ofrecen un crecimiento del 50 por ciento en las exportaciones".


Otro de los motivos señalados por la Corporación empresarial como determinante para la ubicación de esta delegación es el carácter emprendedor propio de la zona, destacando que “tras la reducción del número de empresas que se produjo en el periodo de crisis, afortunadamente ya superada, en los últimos cuatro años el número de negocios de la comarca ha crecido un 11,5 por ciento, casi dos puntos por encima de la media regional (9,6)”.


De este modo, se ofrecerá un servicio más ágil y eficaz a las casi 600 las empresas de Yecla y Jumilla que de forma habitual tramitan certificados de origen; reciben asesoramiento especializado sobre exportación e importación; o participan en misiones comerciales y asisten a ferias internacionales bajo la coordinación de los técnicos camerales, informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.


A estas se unen los más de 100 comerciantes que participan en los seis talleres de formación gratuita organizados desde octubre en Yecla y Jumilla sobre los temas más actuales relacionados con la gestión del comercio de proximidad, como son el uso de las redes sociales, el e-mail marketing o la persuasión en las ventas. 

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD