Laboral

El alcalde de Las Pedroñeras pide movilidad de temporeros para la campaña del ajo

lunes, 11 de mayo de 2020

Producto Ajos FL2020 (Foto C. Guardia)



El alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, ha reclamado al Gobierno de España que permita que haya una movilidad interprovincial de los temporeros, para garantizar mano de obra suficiente para la campaña del ajo, que comenzará en unas semanas.


En también senador del PP por Cuenca ha abogado por la apertura de lo que ha denominado como "corredor verde" nacional, pero también internacional, que permita llegar hasta Cuenca temporeros del Este de Europa.


"Muchos de ellos ya están contactando con nuestros agricultores y mostrándoles su disposición para desplazarse hasta aquí”, ha agregado Tortosa en una nota de prensa difundida por el Partido Popular.


Tortosa ha advertido que si se pierden cosechas podría haber problemas de abastecimiento en el país, por lo que ha reclamado al Gobierno que habilite las medidas necesarias para garantizar que los agricultores puedan llevar a cabo sus tareas con el personal suficiente.


En este sentido, ha recordado que el grupo parlamentario popular en el Senado ha presentado una moción para pedir a la Comisión Europea que permita la llegada de trabajadores del Este de Europa, tanto para trabajar en la campaña del ajo como para otras posteriores como las de hortalizas y verduras, dado que ya cuentan con la "experiencia" de otros años.


Asimismo, Tortosa ha reclamado el compromiso del Gobierno de España para reforzar la seguridad en pueblos como Las Pedroñeras, en los que se pueden llegar a concentrar un gran número de temporeros desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad