Industria Agroalimentaria

Abierta la convocatoria de ayudas por 3,7 millones de euros para la industria alimentaria murciana

lunes, 20 de febrero de 2023


IndustriaagroalimentarialimonesFotoCOIARM


El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado sábado la convocatoria de ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios para la industria alimentaria por un importe de 3,7 millones de euros para este año.


El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y termina el 13 de marzo.


Las ayudas tienen como objetivo general promover las inversiones en transformación y comercialización de una forma sostenible, aumentando el valor añadido de los productos agrarios en zonas rurales, que mejoren el rendimiento global de las empresas agroalimentarias y el tejido productivo rural en la Región de Murcia.


Podrán optar a estas ayudas las industrias alimentarias con personalidad física o jurídica, y las comunidades de bienes, que en su condición de tales, desarrollen o vayan a desarrollar, ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una actividad industrial productiva siempre que recaiga sobre ellas la carga financiera, y sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables y la realización de actividad para la que se otorga la ayuda.


Estas ayudas tendrá continuidad los próximos dos años, para los que hay previstos 5,9 millones de euros en 2024 y 5,3 millones en 2025. De esta forma, el importe total de la convocatoria es de 15 millones para el período 2023-2025, según el texto que publica el BORM.


Además, esta cuantía podrá incrementarse en 5 millones de euros, quedando condicionada a la efectiva disponibilidad del mismo con carácter previo a la resolución del procedimiento y conforme al Art. 58 del Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD