Regadíos y Abastecimientos

Vox asegura que su reforma de la Ley del Mar Menor dará una protección mejor y real a este ecosistema

miércoles, 28 de febrero de 2024


Mar Menor (Foto C. Guardia)


El portavoz del grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado que la reforma de la Ley del Mar Menor que ha elaborado su formación “protege de mejor manera, y realmente”, este ecosistema.


Alpañez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara, ha recalcado que “en la recuperación del estado del Mar Menor, ni en su protección, tenemos que ceder un paso”, y ha explicado que la propuesta de Vox “pone el foco en todas y cada una de las causas que han llevado al Mar Menor a su estado actual”.


El vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, entregará el próximo jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, una copia del borrador de modificación de la Ley del Mar Menor confeccionado por Vox.


También se hará entrega el mismo día de otro borrador al portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, para que “realice los comentarios y aportaciones que considere oportuno para mejorar la protección del Mar Menor y recuperarlo”, ha añadido Martínez Alpalñez.


“Si el PP cree que no se debe hacer, tendrán que decirlo públicamente”, ha indicado Alpañez, quien ha recordado que “el PP puso como línea roja no dar ni un paso atrás y nosotros, sin poner líneas rojas, queremos dar un paso adelante”.


Para Martínez Alpañez, el borrador es “un hito para Vox”, pero también es importante para el sector agrícola y ganadero, porque el Campo de Cartagena “es muy importante en nuestro sector primario y la Ley del Mar Menor tiene mucha incidencia en la actividad”.


Rubu00e9n M. Alpau00f1ez (1)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD