Vino, Cava y otras bebidas

Organizaciones del vino renuevan una alianza en I+D+i que en 2023 movilizó 40 millones

martes, 26 de marzo de 2024


Imagen editada


La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han renovado el acuerdo de colaboración que les une desde 2018, con el objetivo de impulsar la I+D+i en el sector vitivinícola, en cuyo marco se movilizaron el año pasado más de 40 millones de euros.


Así lo han informado este lunes en un comunicado conjunto, en el que han detallado que el convenio -que en 2023 supuso el desarrollo de 11 proyectos- seguirá teniendo la sostenibilidad y el cambio climático como áreas prioritarias.


Además, la OIVE y la PTV han indicado que darán continuidad al Plan Conjunto de Transferencia y Capacitación Técnica con un ciclo formativo de tres conferencias telemáticas, previstas a lo largo de 2024.


Estas jornadas abordarán cuestiones de de actualidad relacionadas con la innovación tecnológica y la digitalización del sector vitivinícola, han detallado.


Según han apuntado, en 2024 ambas organizaciones pondrán en marcha acciones para el impulso de la Estrategia Sector Vitivinícola Español (2022-2027), con acciones de difusión conjuntas y en busca de sinergias con terceras entidades, como la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin).


Infografia OIVE 2023


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD